Las gimnastas del equipo de Escuela II o perfeccionamiento son aquellas deportistas que por su edad o aprendizaje están en condiciones de avanzar un poco más en la técnica corporal y de aparatos propia de la Gimnasia Rítmica.
Dentro de este equipo podemos diferenciar tres grupos:
Perfeccionamiento Pola de Siero: Gimnastas que, por su evolución podrían formar parte en el futuro de equipos de pre-competición o competición escolar. Estas deportistas ya han alcanzado un nivel básico de habilidades propias de este deporte que les permiten avanzar un paso más desde el punto de vista técnico corporal y de aparato.
Escuela II Pola de Siero: se engloban gimnastas de más de 9 años. Su entrenamiento se complementa con un mayor componente de técnica corporal y de aparato para impulsar su
evolución deportiva.
Escuela II Fresneda: Gimnastas de más de 8 años del grupo de La Fresneda con mayor nivel técnico y motivación para la práctica de este deporte. Su entrenamiento se complementa con un mayor componente de técnica corporal y de aparato para impulsar su evolución deportiva.
Equipo Senior: Gimnastas de más de 14 años que buscan mantenerse en forma realizando esta actividad deportiva. Su trabajo se fundamenta en mantener y mejorar sus condiciones físicas básicas, avanzar en la técnica corporal y de aparato. Además, este grupo sirve como preparación de aquellas gimnastas del club que deseen formarse posteriormente como técnicos de Gimnasia Rítmica.
Todas las gimnastas de los equipos de Escuela II o Perfeccionamiento participan en las exhibiciones que el club organiza a lo largo del curso escolar. El cuerpo técnico evalúa de forma continua la progresión de las gimnastas con el fin de adecuar los entrenamientos a su desarrollo deportivo y valorar la posibilidad de cambiar gimnastas a otros grupos de mayor exigencia técnica como competición escolar o federada.