Las gimnastas de los equipos de Escuela I son aquellas deportistas que dan sus primeros pasos en la Gimnasia Rítmica. Con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, las gimnastas desarrollan sus cualidades físicas básicas y aprenden los fundamentos de este deporte acercándose de forma divertida a la técnica básica de saltos, equilibrios, giros, acrobacias...
Además, se presta especial atención a la colocación correcta de las gimnastas al desarrollar los ejercicios, ya que es muy importante que realicen los movimientos con la técnica adecuada.
Durante los entrenamientos también se dedica un tiempo a la expresión corporal y el manejo de los diferentes aparatos: pelotas, cuerdas, aros, mazas y cintas.
Todas las gimnastas de los equipos de Escuela I participan en las exhibiciones que el club organiza a lo largo del curso escolar. El cuerpo técnico evalúa de forma continua la progresión de las gimnastas con el fin de adecuar los entrenamientos a su desarrollo deportivo y valorar la posibilidad de cambiar gimnastas a otros grupos de mayor exigencia técnica como competición escolar o federada.